domingo, 12 de marzo de 2017

Ciencia en el tiempo de la posverdad - Javier García Martínez

http://www.acelerame.org/javier-garcia-co-fundador-de-celera-emerging-researcher-award/

Se ha publicado recientemente un articulo en prensa acerca de un concepto engañoso al que se da en llamar posverdad.  El autor denuncia que el acceso a la información, fácil y al alcance de todos gracias a las nuevas tecnologías, no se traduce necesariamente en una mejora del conocimiento, sino en una mayor facilidad para resaltar una opinión subjetiva sin confirmarla científicamente y a la vez, una mayor facilidad para la difusión de errores que no se comprueban.


Javier García Martínez (Logroño, 1973)  es catedrático de Química Inorgánica en la Universidad de Alicante, experto en nanotecnología e hidrocarburos, es uno de los investigadores españoles de mayor proyección internacional. Se ha formado en el prestigioso MIT, ha fundado en EE. UU. Rive Technology Inc. y es cofundador de Celera, un acelerador de jóvenes con talento.

Publicado por John Smith.

1 comentario:

  1. Excelente artículo, gracias John. Por cierto ¿os habéis fijado que ya no se habla de "noticias"? Ahora se dice "informaciones" (que además, creo que es dudosamente correcto). ¿Por qué será?

    ResponderEliminar