sábado, 30 de agosto de 2025

La extraordinaria vida de Prince Randian

Prince Randian, liándose un cigarrito

Hoy vamos a hablar de la asombrosa historia de Prince Radian, también también conocido como El hombre serpiente, El torso viviente y La oruga humana. Se trata de un hombre sin extremidades que aparece en la película Freaks, en español La parada de los monstruos (1932), de Tod Browning, una de las cintas de terror mas perturbadoras y espeluznantes que pueden verse. En ella, los protagonistas son la troupe de un circo ambulante, lleno de personas deformes, tullidas y con diversas malformaciones.

Prince Randian (1871-1934), cuyo verdadero nombre se desconoce, nació en Demerara, en la Guyana británica, con un síndrome de tetraamelia, una rara enfermedad congénita que consiste en la ausencia de las cuatro extremidades y algunas malformaciones más. Era de ascendencia hindú y hablaba cuatro idiomas: hindí, francés, inglés y alemán. Vivió en las islas Vírgenes estadounidenses y en Nueva Jersey. Se casó con una mujer, también hindú, y tuvo cuatro hijos, tres chicas y un chico. Falleció a los 63 años de un ataque al corazón.

Actuaba habitualmente para la Krause Amusement Company, vestido con un traje de lana que parecía un gran calcetín y que le daba un aspecto que recordaba a una lombriz. Era capaz de dibujar con habilidad y realizar las más asombrosas tareas sin ayuda, como liarse un cigarrillo o afeitarse con una navaja fijada a un bloque de madera. Destacó como escritor y era aficionado a la carpintería. Solía bromear diciendo que algún día se haría su propia casa de madera. En este vídeo puede verse cómo encendía un cigarrillo utilizando solo la boca.

Toda su vida fue un ejemplo de fuerza de voluntad y tenacidad para superar todo tipo de barreras y dificultades.

Prince Randian a los 35 años

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario