sábado, 11 de enero de 2020

La felicidad se parece a una foto - John Berger

https://malditacultura.com/letras/john-berger/

John Berger (Londres, 1926-2017) es un crítico de arte, pintor, guionista de cine y escritor que ha tocado casi todos los géneros conocidos. Su padre fué soldado de infantería y dice haber heredado de él facilidad para pintar y cierta ética de soldado que procura mantener.

A los 16 años se fugó  del St. Edward School de Oxford para estudiar arte. Consiguió una beca para la Central School Art de Londres y otra para la Chelsea School of Art, donde dió clases luego de pintura mientras que en la clase de al lado Henry Moore enseñaba escultura.

Se afilió al Partido Comunista Británico y empezó a publicar artículos en Tribune, bajo la estricta supervisión de George Orwell. Fué durante diez años crítico de arte de New Stateman y dejó la pintura a los treinta años para dedicarse por completo a escribir.

En 1972 ganó el Premio Booker con su novela «G.» y donó la mitad del premio al Partido Pantera Negra británico. Hace años que se exilió voluntariamente a un pequeño pueblecito en la Alta Saboya, al oeste de Francia y al pie de los Alpes

Esta semana me he encontrado con esta cita suya, poética, certera y maravillosa:

 
Publicado por Antonio F. Rodríguez.

1 comentario:

  1. ¡Ay! El pájaro de la felicidad, como decían los poetas árabes, qué rápido se espanta y se va.

    ResponderEliminar