viernes, 31 de enero de 2020

Apis sapiens - Viriato Colmenero


Título: Apis sapiens
Autor: Viriato Colmenero

Páginas: 122

Editorial: Autoedición

Precio: 10 euros

Año de edición: 2014


Una amiga me habló de este libro autoeditado y cuando decidí echarle un vistazo, me llevé una grata sorpresa porque me enganchó y me lo leí casi de un tirón. 

Es un thriller apícola, en el que unas peculiares abejas desempeñan un papel muy especial, que se desarrolla en Extremadura, con mucha acción, un ritmo trepidante y una estructura bien trabajada. Una novela desenfadada, interesante, que me da la sensación que ha permitido que el autor se lo pase muy bien escribiéndola.

Está redactada con un español muy pulido, lo cual ya es un mérito en los tiempos que corren, y se lee muy a gusto. Si uno piensa que es la obra de un escritor novel, tiene mucho mérito y desde luego es perfectamente recomendable.

Aunque se dice que la novela es de ciencia ficción, no esperéis encontrar alienígenas ni nada que apenas se salga de la realidad. Solo tiene un toque de fantasía y explota con eficacia la idea de qué pasaría si las abejas desarrollan inteligencia y son capaces de atacar organizadamente a un ser humano.

La idea es suficientemente inquietante y la verdad, lo extraño es que alguien no la haya explotado antes y haya tenido cierta repercusión.

En fin, un libro muy majete, de poco más de cien páginas, que se lee con agrado y tiene muchas buenas cualidades. Recomendable.

La novela se publicó originalmente en el 2014 por entregas en un blog (véase http://apissapiens.blogspot.com/) en el que sigue estando disponible, luego se editó como libro digital que se puede descargar de manera gratuita (se admiten donaciones) en esa misma dirección y finalmente, también se puede comprar como un libro de verdad, en papel, en ese enlace y al módico precio de 10 euros.

http://apissapiens.blogspot.com/

Viriato Colmenero (Villanueva de la Vera, 1980), es el pseudónimo de David Santiso, topógrafo, extremeño, nadador, apicultor y escritor aficionado. Ésta es su dirección de Facebook.

Viriato Colmenero, ataviado como corresponde

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario