domingo, 9 de septiembre de 2018

La literatura está en el aire

https://verne.elpais.com/verne/2018/09/03/articulo/1535978174_998057.html

La literatura y las buenas historias están en cualquier parte, nos pueden estar esperando a la vuelta de la esquina, en un puesto del mercado que visitamos cada semana para hacer la compra, en el autobús que cogemos cada día, en nuestra misma escalera o en casa de la vecina. En cualquier momento y lugar puede estar acechándonos una historia llena de vida y arte. A veces parece que la literatura está en el aire.

Y si no que se lo digan al periodista Oriol Querol, que el pasado mes de julio se quedó intrigado en el mercado de les Encants, en Barcelona, ante un puesto especialmente ecléctico. Contenía todos los efectos personales (fotos, cuadernos, objetos, papeles) de Emilio Piró Paniello, una enigmática esquela y un diario personal que cuenta una apasionada historia de amor, callada y a distancia.

Pero es mejor que leáis vosotros mismos la historia completa, que publicó Oriol Querol en su cuenta de twitter. Un ejemplo de cómo se puede contar una buena historia en esa red social. Y es que la literatura está en cualquier parte, a veces parece que está en el aire.


Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario