viernes, 21 de septiembre de 2018

Ataduras - Domenico Starnone


Título: Ataduras
Autor: Domenico Starnone
 
Páginas: 184

Editorial: Lumen

Precio: 17,90 euros

Año de edición: 2018


Curiosa novela, que a pesar de empezar in media res, contando una crisis matrimonial, que acaba en abandono y ruptura, desde el punto de vista de la mujer, Lidia, consigue contarnos los dos puntos de vista, dos visiones de una hisoria de desamor irreconciliables y antagónicas, probablemente las dos válidas y ambas incompletas al mismo tiempo.

Primero conocermos la historia de él a través de la mirada de su mujer abandonada; luego la conoceremos de primera mano, mediante la narración hecha desde el punto de vista del abandonador. La historia de una fuga y un falso retorno.

Escrita con mucho oficio, esta obra teatral, melodramática, basada en un juego de diálogos impecable, tiene la habilidad de dejar adivinar la esencia de dos caracteres, dos maneras de ser completamente distintas

Un interesantísimo ejercicio de estilo, un estudio afectivo, psicológico y profundo, escrito con mucha inteligencia emocional, que da mucho juego y nos deja perplejos ante la complejidad del alma humana. Una novela de primera, compleja, profunda, bien escrita y mejor resuelta, que delata a n escritor de verdadero talento. 

Domenico Starnone (Saviano, 1943) es un escritor italiano, nacido en un pueblo cercano a Nápoles, que vive adesde hace años en Roma. Está casado con Elena Ferrante. Ha publicado una veintenade novelas, además de obras de teatro, guiones cinematógraficos y cuentos para niños.

Colabora habitualmente en varios periódicos, ha ganado vario premios, como el Premio Strega en 2001, y está considerado como uno de loa novelistas italianos más destacables de este siglo XXI.
           
Domenico Starnone

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario