jueves, 12 de julio de 2018

Vengo sin cita - Fernando Fabiani

 
Título: Vengo sin cita
Autor: Fernando Fabiani
 
Páginas: 188

Editorial: Reno de Cordelia
 
Precio: 14,90 euros

Año de edición: 2016 
 
Este divertido libro, subtitulado «Historias inconfesables de un médico de familia», recopila una selección de las anécdotas más rocambolescas y surrealistas de un médico de atención primaria en Sevilla ¡Casi ná!
 
La mayoría entra en la categoría de lo «increíble pero cierto», desde el «la artrosis se me ha metido en el corazón, pero yo me hecho Vikcs Vaporub» hasta el «no tengo fuerzas ni para ir al bingo», pasando por «tengo el cuello como un conejo mal matao» y otras lindezas por el estilo. Situaciones y diálogos contados con gracia por un profesional que ya tiene asumido que la gente va al médico buscando una segunda opinión, porque el primer diagnóstico ya se lo ha hecho él mismo mirando en Google.
 
La práctica de la Medicina es un filón de situaciones cómicas; como muestra, dos sucedidos reales: (oído en el patio de vecinos) - María, ¿te vienes al ambulatorio? - No, hoy no que estoy mala. No me encuentro bien; en la sala de espera de urgencias del hospital de La Paz estaban un hombre al que se le había metido algo en el ojo y un jorobado, cuando la enfermera dijo «A ver, el del cuerpo extraño», el jorobado se levantó como un resorte y pasó.

El tema está bien aprovechado y el resultado es un libro que se lee muy bien, entre carcajadas y sonrisas.

Esta edición cuenta con las ilustraciones de Laura Santolaya (véase www.p8ladas.com), que acompañan muy bien al texto. Una obra muy divertida.


Fernando Fabiani (Sevilla, 1975) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, especialista en Medicina de Familia y un apasionado de su profesión. Trabajó en urgencias de un hospital y desde hace doce años, como médico de familia en un ambulatorio.

Está acostumbrado a subirse al escenario desde hace más de 25 años, en 2003 se hizo cargo de la dirección artística de la compañía Síndrome Clown y es también especialista en coaching. Le encanta la docencia y la comunicación y ha impartido varios cursos sobre cómo hacer buenas presentaciones en público. Tiene un blog muy salao, titulado «Mediblog de familia», de divulgación médica.

http://www.atrapalibros.es/vengo-sin-cita-doctor-fernando-fabiani
Fernando Fabiani (foto Rocío Padilla)

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario