domingo, 24 de septiembre de 2017

Pareja de artículos


Un problema político en España, de enorme actualidad y gran envergadura, de los más importantes en este momento, es la deriva independentista y el desafío de una parte de la sociedad catalana, culminado en el empeño de realizar un referéndum por la independencia.

Ese problema genera un buen número de artículos en prensa con distintos enfoques de la cuestión independentista. He seleccionado dos de ellos entre los publicados en los últimos días que creo que son interesantes. Ambos firmantes son personas de reconocido prestigio, consideran el referéndum como irregular y mantienen tesis diferentes sobre como manejar esa cuestión a medio plazo. 



Tomas Ramón Fernández Rodríguez (Burgos, 1941) es doctor en Derecho por la Universidad Complutensede Madrid, ha sido catedrático en las universidades del País Vasco, UNED y Complutense de Madrid. Fue miembro de la Comisión de Expertos sobre Autonomías durante el gobierno de Leopoldo Calvo-Sotelo. Autor de varios textos jurídicos, es catedrático emérito y miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

Albert Boadella Oncins (Barcelona, 1943) es actor, dramaturgo y director teatral de sobra conocido. Estudió Arte Dramático en Barcelona, Estrasburgo y París. Fundador de la compañía Els Joglars, ha estrenado con ella más de treinta montajes teatrales de claro contenido satírico y crítico. Ha escrito varios libros de ensayo, guiones y unas memorias. Aficionado taurino y critico con el nacionalismo catalán excluyente, reside y trabaja en Madrid desde 2009 por la presión nacionalista y el boicot a su trabajo en Cataluña. 

Publicado por John Smith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario