domingo, 31 de julio de 2016

Cuentos y leyendas de Japón - Norberto Tucci (editor)


Título: Cuentos y leyendas de Japón
Autor: Nirberto Tucci (editor)

Páginas: 86
 

Editorial: Ediciones Librería Argentina
 

Precio: 13,95 euros 
 
Año de edición: 2014

¡Vámonos a Japón! Este domingo os propongo un viaje por el país del sol naciente, porque sumergirse en esta recopilación de diez historias tradicionales niponas es una auténtica experiencia de inmersión en las raíces de la cultura de ese país.

Diez suculentos textos, de los que ocho están tomados de varios libros de Lafcadio Hearn, casi  un habitual de este humilde blog, y los otros dos de «Historias del antiguo Japón» de Algernon Bertram Freeman-Mitfotd, Lord Redesdale, que reescriben con habilidad otros tantos relatos tradicionales clásicos del país. 

Aquí hay un poco de todo, tenemos historias de fantasmas, cuentos románticos, la famosa historia de los 47 ronin (samuráis andantes), que parece estar basada en hechos reales, miniaturas, historias extraordinarias... narraciones que mezclan lo que parecen ser dos características japonesas esenciales: la delicadeza y la dureza, el crisantemo y la espada, que diría Ruth Benedict.

En cualquier caso, una lectura muy amena e interesante sobre una cultura que reslta muy atractiva por alejada yopuesta que nos resulta en muchas cosas. Llamala atención la belleza de la edición, con una portada maravillosa, gran número de ilustraciones y márgenes decorados en todas las páginas. Además del contenido, resulta muy atractiva esta edición en 17 por 24 cm para los amantes del libro-objeto. 
 
Norberto Tucci  es un autor argentino, estudioso del orientalismo y de las artes marciales. Durante más de 30 años se ha dedicado al estudio de las culturas y filosofías de oriente.

Ha publicado varias antologías, traducciones y textos comentados de los grandes maestros orientales. Su máxima, «Comprender desde dentro», le ha llevado a profundizar en la manera de pensar, sentir y estar de los orientales.

Sus textos resultan rigurosos, amenos y de fácil comprensión para el lector, por la sencillez y la naturalidad que da a sus expresiones; se puede decir que logra hacer fácil y asequible lo difícil.

Norberto Tucci

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada