lunes, 2 de mayo de 2016

40 Feria del Libro antiguo y de ocasión


¿Cómo?¿Qué todavía no conoces la Feria de primavera de libros antiguos de Madrid? A eso hay que ponerle remedio inmediatamente. Te cuento.

Se ha inaugurado el pasado viernes, está en el madrileño Paseo de Recoletos, bajo el nombre de 40 Feria del Libro antiguo y de ocasión y está organizada por la Asociación de libreros de lance. Se celebra desde 1977 y cuenta este año con un total de 39 librerías participantes (31 de Madrid, 4 de Barcelona, 2 de Granada, 1 de Sevilla y 1 de Pamplona). 

Estará abierta desde el 29 de abril hasta el 16 de mayo en horario ininterrumpido de 11:00 de la mañana a 21:00 de la tarde. Con un total de medio millón de volúmenes, ofrece la ocasión de disfrutar de la librería de libros antiguos más grande de Madrid, tocar los títulos, verlos y buscar libros raros, descatalogados y difíciles de conseguir.

Si vivís en Madrid, os recomiendo ir y echar un vistazo, pasear una tarde bajo los plátanos de Recoletos, el bulevar más antiguo de la capital,hojeando libros, sin prisa, es un verdadero placer. Siempre que voy encuentro algún tesoro y localizo algún título que llevo años buscando. Además, hay una oferta muy amplia de fotos antiguas, grabados, postales, carteles y todo lo relacionado con el coleccionismo de papel antiguo.

Como en años anteriores, se reeditará una obra sobre un tema madrileño. En esta ocasión,  se  trata  del  libr«Madrid-Moscou. De la Dictadura a la Guerra Civil en España», del portugués Armando Boaventura (Barcelos, 1890-1959), publicado por primera vez en Santiago de Chile en 1937

Una cita que parece especialmente pensada para los viciosos de los libros. Te espero en Recoletos.

Cartel de la feria, dibujado por Javier de Juan

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

2 comentarios:

  1. Qué envidia siento de los que estáis en Madrid, Antonio.

    Yo tuve ocasión de estar en la de 2011, y, aunque es una feria diferente a la del libro, tiene un encanto especial.

    Disfrútala, Antonio, y si ves algo digno de artículo, no dudes en contárnoslo, conmigo tienes un lector asegurado.

    Un abrazo.

    Jesús Rojas.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Jesús:

    Sería estupendo que te pudieses pasar. Hay muchísimos libros y muy buenos, y los precios son muy moderados. Por tres euros encuentras verdaderas joyas: títulos poco vistos de Baroja, títulos de la colección club de Bruguera, ediciones espléndidas de la editorial Renacimiento de Sevilla... una gozada.

    Salud y libros.

    ResponderEliminar