Título: Esquinas y rincones
Autor: Miguel Ángel Casasola
Páginas: 83
Editorial: Ártese quien pueda
Precio: 5 euros
Año de Edición: 2012
La vida es una caja de sorpresas. Resulta que tras uno de los empleados de la Librería Lé, una de mis favoritas, se esconde un poeta, Miguel Ángel Casasola, un chico muy agradable que sabe un montón de literatura. Me enteré por casualidad, cuando ví que el miércoles pasado se presentaba en la librería su último libro de poesía, con el sugerente título de «Esquinas y rincones».
Es un librito muy manejable, que reúne treinta y seis poemas sencillos, claros, con un lenguaje muy cotidiano y llenos de sensibilidad. Nos hablan del sentirse perdido, del encontrarse, de los amigos, del amor, de las incertidumbres y también de las pocas certezas del ser humano, navegante precario en una gran ciudad. Un libro muy majete, muy recomendable, de un poeta que empieza y al que vale la pena dedicarle un poco de tiempo.
La verdad es que no solemos leer poesía, no sé si es que pensamos que es algo muy aburrido, o que no vamos a entender nada, o quizás es miedo a descubrir sentimientos, sensaciones y entrar en ese terreno en el que ya no nos sentimos tan seguros y ponemos nuestro corazón en peligro. Creo que es una pena, yo os recomiendo que leáis poesía y este libro, cercano y cotidiano, es ideal para empezar.
MIguel Ángel Casasola (Cáceres, 1978), librero de profesión, es licenciado en Historia por la Universidad de Extremadura. Ha tenido una beca de de creación literaria de la Junta de Extremadura. Sus poemas han ganado premios, buenas críticas y seguidores. Desde hace unos años vive en Madrid y se dedica a vender libros y, a ratos sueltos, a escribirlos.
Miguel Ángel Casasola
Publicado por Antonio F. Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario