viernes, 7 de septiembre de 2012

En defensa de la felicidad - Matthieu Ricard


Título: En defensa de la felicidad
Autor: Matthieu Ricard

Páginas: 320

Editorial: Urano
 
Precio: 17 euros 

Año de Edición: 2005

Matthieu Ricard (París, 1946) es uno de los personajes contemporáneos más interesantes y poco convencionales que hay. Hijo del filósofo y escritor francés Jean-François Rével, se doctoró en Genética molecular en el Instituto Pasteur. Un día decidió abandonar su carrera científica y dedicarse a practicar el budismo tibetano en el Himalaya. Ha tenido varios maestros y después de varios años de aprendizaje ha llegado a ser asesor del Dalai Lama. Un ambicioso experimento de la Universidad de Wisconsin, que mide el grado de satisfacción personal a través de la actividad de las áreas cerebrales llegó a la conclusión de que es el hombre más feliz que se conoce, tal y como se explica aquí.

Se ha convertido, dado su origen europeo y su formación científica, en uno de los más valiosos divulgadores en occidente de la filosofía oriental. Eduardo Punset le hizo una entrevista en su famoso programa Redes.

En este libro, da una visión completa de su filosofía y forma de vida, basada en el budismo como ya hemos dicho. El texto es sencillo, ameno y muy inteligible. Un planteamiento inteligente y humano para evitar el sufrimiento, para vivir en armonía con el mundo que nos ha tocado, cultivando a la vez la lucidez, manteniendo un ánimo positivo, practicando la compasión y la solidaridad con los demás. Como véis un programa muy atractivo y os aseguro que su desarrollo es muy sensato. Un libro que es oro puro, interesantísimo, escrito de un modo apasionante, del que todos podemos aprender mucho. Me ha encantado.
 
Matthieu Ricard

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario