sábado, 5 de mayo de 2012

La comunicación no verbal - Flora Davis

                  
Título: La comunicación no verbal
Autora: Flora Davis

Páginas: 320

Editorial: Alianza

Precio: 11 euros 

Año de Edición: 2010

Ésta obra, escrita allá por el año 1973, es el clásico sobre la comunicación no verbal, ese aspecto clave de la comunicación, tan elocuente, al que no le prestamos demasiada atención consciente. Es lo que hace que alguien nos caiga bien o mal y no sepamos decir el porqué, que sea más fácil de lo que parece entenderse en un país de lengua desconocida, que los mimos puedan llegar a ser tremendamente expresivos, que los grandes actores puedan trasmitir tanto de un personaje sin decir nada o que a veces entiendan justo lo contrario de lo que queremos decir.

Las posturas, los movimientos del cuerpo, los gestos, la expresión del rostro, las miradas, el tono y las inflexiones de voz, el tacto, el olor...pueden transmitir enormes cantidades de información en muy poco tiempo, se dice que al menos el 55% del mensaje, y lo más curioso es que lo hacen siempre de manera muy convincente.

El libro contiene una excelente introducción a los fundamentos e historia de este modo de comunicación y un gran número de ejemplos sacados de la vida cotidiana. Su lectura nos hace ser mucho más observadores, fijarnos en detalles que nos habían pasado desapercibidos, al menos aparentemente, y ser más conscientes de lo que decimos con nuestro cuerpo y nuestra voz. Un ensayo muy divulgativo, apasionante, que abre todo un mundo al que lo lee. Si todavía no lo conoces, puedes remediarlo por unos pocos euros.


Publicado por Antonio F. Rodríguez.

2 comentarios:

  1. La verdad que es un magnífico libro. Yo mismo lo recomiendo en mi apartado de lecturas recomendadas ya que permite obtener una visión clara de lo que es la Comunicación no Verbal de una forma directa, clara y concisa.

    Es digno de destacar los ejemplos que emplea la autora para adornar la teoría. Un libro realmente interesante para el que se quiera introducir en este mundo.

    Un saludo,

    Javier Luxor
    http://magomentalista.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. y el vestido habla de nichola schiarinno

    ResponderEliminar