domingo, 18 de octubre de 2020

Exposición sobre Delibes en Alcaná

  

Pues resulta que Alcaná, mi librería de segunda mano favorita y una de mis dos librerías de cabecera desde que vivo entra Alcaná y , organiza la que ya es su decimotercera exposición, en su sede madrileña de Marqués de Viana, 52, en el Tetuán profundo, y desde el 14 de septiembre hasta el 28 de febrero de 2021. En esta ocasión, la muestra está dedicada a las obras de Miguel Delibes, que nació hace 100 años, exactamente el 17 de octubre de 1920. Ayer, sábado, se cumplió el aniversario.

Delibes (Valladolid, 1920-2010) fué un escritor magnífico y atípico. Rural, periférico, castellano, cazador, estilista, académico de la lengua desde 1973, caricaturista y hombre de campo, con su primera novela, «La sombra del ciprés es alargada» (1947), obtuvo el Premio Nadal de ese año. ¡Menudo comienzo!

A partir de ahí, se convirtió en uno de los escritores más valorados de la posguerra española y fué acumulando premios y reconocimientos. Es un referente literario, uno de los autores más leídos y durante los años 60 y 70 publicó una serie de novelas redactadas en un castellano excelso, sobrio y ajustado.

La muestra exhibe algo más de cuarenta obras de este estupendo autor, creo que todas son ediciones originales, y constituye un merecido homenaje a uno de nuestros novelistas de más talla.

La librería Libros Alcaná sigue con su oferta imbatible de libros de lance y segunda mano: un fondo de casi 250 000 volúmenes, de los que 110 000 tienen un precio inferior a 3 euros, y un servicio de envío a domicilio por 1 euro. Insuperable. El personal que atiende es encantador, el establecimiento tiene siempre música clásica de fondo y todos los títulos están registrados en un catálogo en línea. No se puede pedir más.

Aquí podéis ver el cartel de la exposición, el folleto y una visita virtual.


Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario