sábado, 6 de octubre de 2018

Hay una gran presión económica para hacer obsoletos a los humanos - Max Tegmark


La Inteligencia Artificial (IA) ha progresado mucho en los últimos años: 
  • Se dice que hay aplicaciones que han pasado el Test de Turing.
  • Cada vez es más difícil darse cuenta de que uno está chateando con un chatbot y no con una persona.
  • Watson, el sistema de IBM basado en una red neuronal que aprende sola, ha editado una revista, ha conseguido corregir varios diagnósticos médicos erróneos y ha participado de forma brillante en Jeopardy!, un concurso estadounidense que parece una mezcla de «Cifras y letras» y «Saber y ganar», en el que vapuleó a los dos mejores concursantes de la historia del programa.
  • Hay sistemas de IA que aprenden solosa jugar y aplastan a los mejores campeones de ajedrez, póker y go.
  • Hay una aplicación disponible a través de una app para móviles, llamada Replika, que pone los pelos de punta cuando construye un doble de tu personalidad y contesta como harías tú, si le facilitas todos tus correos, tus conversaciones en chats y el contenido de tus usuarios de redes sociales.    
  • Hace tiempo que una red neuronal que adivina lo que piensas en veinte preguntas (www.20q.net) está disponible en la red y a veces da miedo. 

Max Tegmark está preocupado por la velocidad a la que avanza la Inteligencia Artificial sin que haya un control deontológico ni moral sobre su aplicación. Ese es el tema de esta interesante entrevista que ha aparecido en prensa este verano pasado: 

Max Tegmark (1967) es un cosmólogo sueco-estadounidense que trabaja en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Es un especialista en las estructuras a gran escala del Universo, la radiación de fondo y ha formulado ideas tan curiosas como la que afirma que «todas las estructuras que existen matemáticamente también existen físicamente». Una mente privilegiada.
 
Otro artículo que vale la pena leer es este:  

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

2 comentarios:

  1. Me han hablado muy bien de este artículo sobre los mejores Chatbots (bots conversacionales) que hay disponibles. Muy interesante:
    https://thecxlead.com/tools/best-ai-chatbot-for-customer-service/
    Salud y libros.

    ResponderEliminar