lunes, 11 de abril de 2011

El campo del alfarero - Andrea Camilleri


Título: El campo del alfarero
Autor: Andrea Camilleri

Páginas: 220

Editorial: Salamandra

Precio: 14 euros

Año de Edición: 2011 

Ya me he leído la última novela de Camilleri publicada en España. Hace ya tiempo que el autor siciliano se ha convertido en uno de mis favoritos y cada vez que se publica un libro suyo, corro a una librería a comprármelo y lo devoro en un par de días.
Ya hemos hablado aquí de varios libros de Andrea Camilleri (Porto Empedocle, 1925), «Un mes con Montalbano», «La nochevieja de Montalbano»«El color del sol»,..Son novelas magníficas, estupendamente bien escritas, con una sorna y un sentido del humor, que parecen típicos de Sicilia. Y ésta, escrita en el 2008 y al fin traducida y puiblicada en nuestro país, no desmerece del resto. El comisario Montalbano, ya no tan joven como hace años, se enfrenta a un desconcertante crimen y tiene a la vez que lidiar con una situación complicada en su propia comisaría. Parece que quedan seis títulos de la serie sin traducir, esperemos que se publiquen en español lo antes posible. 

En este enlace, podéis conseguir el texto del Prólogo de Manuel Vázquez Montalbán, amigo de Camilleri, a «Un mes con Montalbano». El amigo Camilleri está en plena forma a sus 85 años. Pruébalo.

Publicado por Antonio F. Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario