sábado, 30 de abril de 2011

El puente de Alcántara - Frank Baer


Título: El puente de Alcántara
Autor: Frank Baer

Páginas: 728

Editorial: Edhasa

Precio: 10,95 euros

Año de Edición: 1991

El puente de Alcántara es una maravillosa novela histórica desarrollada en la España del siglo XI en la que tres historias paralelas se acaban cruzando. El culto, sensato y atormentado médico judío Yunus Ibn Ahwar y su preciosa hija, el enamoradizo y aventurero poeta árabe Mohamed Ibn Amar y el noble y sencillo escudero cristiano Lope, pintan con sus vidas un colorido fresco de la sociedad multicultural de la época. Son personajes entrañables que se hacen querer, con los que sufrimos y disfrutamos y a los que vamos siguiendo, viendo impotentes que el destino inexorable va finalmente a condicionar sus vidas.

La novela está documentada hasta el mas mínimo detalle, no en vano Frank Baer (Dresde,1938) dedicó cinco años de su vida a esta novela llevando a cabo un impresionante trabajo de documentación, para locual tuvo que estudiar, entre otras cosas, una recopilación de cerca de 200.000 escritos depositados en una sinagoga, con cartas, contratos y papeles de todo tipo, pues los judíos tenían prohibido tirar documentos a la basura si contenían el nombre de Dios y prácticamente todos los escritos, hasta las listas de la compra, lo contenían.

El puente de Alcántara, me encantó, es de esas novelas que lees ávido para llegar al final, al tiempo que sufres porque se acaba.

Publicado por F. Javier Múgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario