domingo, 17 de abril de 2011

¿Fué él? - Stefan Zweig

Título: ¿Fué él?
Autor: Stefan Zweig

Páginas: 74

Editorial: Acantilado

Precio: 15 euros

Año de Edición: 2010

Este relato de Stefan Zweig (Viena, 1881-1942) me ha impresionado por su perfección, poe lo biej acabado que está: el tema es interesante, el estilo es soberbio, el tono es el adecuado...en fin, que en todos los aspectos es sobresaliente.
Aparentemente trata el tema de la sospecha, de la mujer que está convencida de que  alguien ha cometido un crimen, aunque no puede demostrarlo. Pero el tema de fondo del relato es mucho más profundo: el desamor, los celos, el  abandono y la bienintencionada forma de ser de algunas personas que crean todo tipo de desgracias a su alredero.
Zweig se luce y produce una pieza que podría servir como modelo y ejemplo del relato clásico. Desde luego, es un autor que nunca me defrauda, lo mismo que la editorial Acantilado, que desde hace algún tiempo está recuperando las obras de buenos escritores poco conocidos u olvidados.
Es estupendo. El único defecto que tiene es que el placer dura solo una hora. Aquí podéis leer las 11 primeras páginas y ya veréis como no podéis parar.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario