domingo, 24 de abril de 2011

Leche derramada - Chico Buarque



Título: Leche derramada
Autor: Chico Buarque

Páginas: 187

Editorial: Salamandra

Precio: 12 euros

Año de Edición: 2011

Gran parte de la historia más reciente de Brasil está resumida en estas páginas, esta estupenda novela en la que se retrata muy bien la forma de ser de la sociedad brasileña y de los brasileños. Alegre, provocativa, un poco desenfadada, original, sensual y llena de fuerza y de ganas de vivir, es la historia de una saga familiar brasileña de la alta sociedad narrada por el último gran hombre de la estirpe desde su habitación en el hospital. Con la edad, la memoria le falla y eso sirve para que los recuerdos y anécdotas se mezclen y repitan caprichosamente. El efecto es deslumbrante, Buarque ha escrito una gran novela, llena del alma brasileña.

Chico Buarque (Río de Janeiro, 1944) no es sólo un gran músico y compositor, sino también un autor de teatro notable, un poeta y un muy buen novelista. No es un músico que escribe, es  alguien que vive la música y la literatura por igual, y las dos cosas las hace de maravilla. Leche derramada es ya su octava novela y ha sido muy bien valorada por la crítica. Ésta es su página web, en portugués, con música, textos y documentos multimedia.

En fin, muy recomendable, amena y fácil de leer, esta novela os sorprenderá por su calidad, un verdadero descubrimiento.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario