domingo, 25 de agosto de 2013

Matemáticas para divertirse - Martin Gardner


Título: Matemáticas para divertirse
Autor: Martin Gardner

Páginas: 160

Editorial: RBA

Precio: 6,50 euros 

Año de edición: 2007


Siempre he sido aficionado a los libros de matemáticas recreativas, esas obras que plantean al lector acertijos y problemas de ingenio asombrosos. Me parece que constituyen una de las maneras más divertidas y entretenidas de acercarse a las Matemáticas, una materia que demasiado a menudo resulta aburrida y pesada.

Pues bien, aquí tenemos un libro estupendo sobre ese tema del gran Martin Gardner. Es un texto muy asequible, fácil de entender y entretenido, que plantea más de sesenta problemas con una breve introducción sobre la rama de las Matemáticas relacionada. Unos son bastante fáciles y otros resultan muy difíciles de resolver, pero todos son divertidos. Al final se incluyen las soluciones.

Un buen libro para aficionarse a las Matemáticas, muy apropiado para todos los amantes de acertijos y pasatiempos.

Martin Gardner (Tulsa, Oklahoma, 1914-2010) estudió filosofía y luego se dedicó al periodismo. Dirigió durante casi 30 años, de 1956 a 1986, la sección de «Juegos matemáticos» de la revista de divulgación «Scientific American» («Investigación y ciencia» en la versión española), convirtiéndose en uno de los divulgadores más populares e importantes  de las últimas décadas.

Ha publicado más de veinte libros de divulgación científica, juegos matemáticos y pasatiempos. También se ha dedicado a desenmascarar fraudes en las llamadas pseudociencias, tema sobre el que también ha publicado varios títulos.

Todos sus libros son amenos, entretenidos, sugerentes, muy asequibles e inteligentes; son obras muy recomendables.

Martin Gardner

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario