viernes, 2 de agosto de 2013

Feliz verano con libros


Ya estamos en agosto. No suelo decirlo mucho, porque suelo ser incomprendido, pero me gusta el calor. Sí, ese calor aplastante, que lo llena todo y da la impresión de que alguien se ha dejado la calefacción a tope y la ventana abierta. Por cierto, ya ha llegado a Madrid y esta noche a las dos de la mañana estábamos a 28º.

Me gusta ese calor, porque te relaja inevitablemente, te baja la tensión aunque no quieras y te instala en una plácida languidez que recuerda que ha llegado el verano, la época de descansar, cambiar de hábitos, coger vacaciones e irse a algún rincón perdido del mar o la montaña a disfrutar del dolce far niente.

El verano me trae recuerdos de la niñez, cuando el tiempo pasaba más despacio, de un pueblo de La Mancha, polvoriento y calmado, de largas tardes en bicicleta con otros niños, de meriendas de pan y chocolate, de ratos de delicioso aburrimiento y de horas en las que la principal ocupación era pensar qué hacer para pasárselo bien.

También eran veranos de libros, en los que entraba a saco en la biblioteca de mi abuelo y devoraba las aventuras de Bob Morane, la «Ilíada» o «Marea de la mañana». En verano leí también a «Don Camilo», «La peste» de Camus y «Los viajes de Gulliver».

El verano es un tiempo muy apropiado para leer más y leer con más calma, sin prisas ni agobios. Os deseo un feliz verano, lleno de libros. Que disfrutéis y descanséis, que seguro que lo tenéis bien merecido. Este blog también se tomará un respiro y publicará una entrada cada dos o tres días. Feliz verano.
   

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

2 comentarios:

  1. Que bonita entrada :D Pues yo, que ahora vivo en algún lugar de La Mancha, no me llevo tan bien con el calor. Me cuesta más leer. Pero sí recuerdo los veranos cálidos del norte, la bici, el campo, las vacas (sí, sí, las vacas), la pandilla y leer y leer y leer. Pero es que el calor allí era más llevadero, y siempre pendientes del hombre del tiempo. Ahora ya no necesito mirar qué tiempo va a hacer porque ya lo sé: calor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues un descansito más que merecido después de más de 1000 entradas. Tal vez porque también sea manchego, pero calor, Mancha y bicicleta es la mejor combinación que conozco. Adoro julio y agosto. Adoro el calor. Feliz verano.

    Jesús Rojas.

    ResponderEliminar