domingo, 13 de marzo de 2011

La mandolina del capitán Corelli - Louis de Bernières


Título: La mandolina del capitán Corelli
Autor: Louis de Bernières

Páginas: 512

Editorial: Plaza y Janés
 
Precio: 18 euros

Año de edicion:1998

Estupendo libro, escrito por el británico Louis de Bernières (Londres, 1954) en 1995, que narra varias historias que se cruzan alrededor de la historia de amor entre un capitán italiano, Corelli, que participa en la ocupación de una isla griega durante la II Guerra Mundial, y una chica del lugar con bastante carácter, Pelagia. 
Es una novela muy amena, que se lee muy bien, los personajes están bien dibujados, la acción es entretenida y se aprende mucho sobre la historia reciente de Grecia, en particular su papel en la gran contienda, y las consecuencias que le acarreó. Bernières tuvo tanto éxito con este libro que desde entonces los turistas y curiosos invaden cada año Cefalonia, la isla en la que se desarrolla la novela.
 
Hay una película, muy bien realizada, del año 2001, en la que Nicolas Cage y Penélope Cruz asumen los dos papeles protagonistas.
En fin, una lectura fácil, amena, ideal para quien quiera leer un superventas de calidad, bien escrito, o para los que deseen descansar de libros más sesudos. Muy agradable.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

3 comentarios:

  1. Me gustaria leer el libro, la pelicula me encantó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es tan encantador como la película, con el valor añadido de que se aprende bastante sobre la historia reciente de Grecia, ¡Pobre Grecia! de la que ahora no se acuerda casi nadie.

      Salud y libros.

      Eliminar
    2. la pelicula es muy linda pero el libro es mejor. Lo unico lamentable es que en la pelicula cambiaron muchas cosas,lo que afecta el desenlace de toda la historia

      Eliminar