sábado, 3 de diciembre de 2022

Living la vida sola - Miss Pad Thai

 

Título: Living la vida sola                                                                                                 Autora: Miss Pad Thai

Páginas: 160

Editorial: Random comics

Precio: 15,95 euros

Año de edición: 2022

Pues aquí tenemos otro flamante cómic de Miss Pad Thai, que nos sorprendió el año pasado en su divertida historieta titulada La vida siendo una intensa. Tiene las mismas cualidades que aquella primera entrega: desparpajo, sentido del humor, ironía... siempre sobre la base de saber reírse de sí misma y de las situaciones que la rodean.

En este caso, la autora nos cuenta cómo se siente después de una relación de pareja que acabó mal y sus aventuras y desventuras cuando decide vivir sola y disfrutar de su soledad: los problemas que tiene al tratar de meter el edredón dentro de su funda, lo complicado que es tener plantas en casa, las desventajas de las aplicaciones de citas y mil peripecias más de la vida cotidiana, contadas con vis cómica y un punto algo gamberro.

Todo contado con mucho humor y un toque mágico, una enorme expresividad en los dibujos que hace que, por su exageración extrema, resulten de lo más cómico. Así que es un cómic muy aconsejable para adolescentes y jóvenes jóvenes de verdad, porque ahora parece que la juventud llega hasta los 40 y tampoco es eso. Aunque, pensándolo bien, es un libro muy apropiado para todas las edades. Yo mismo peino canas y me lo he pasado de miedo leyéndolo, porque es muy muy divertido.

En fin, otro volumen del diario cómico-satírico de una millenial muy salada. Una obra absolutamente recomendable. Cuando surge una autora así, hay que aprovecharla.

Miss Pad Thai (Cosío,Cantabria, 1986) es el pseudónimo artístico de Esther González, una ilustradora y dibujante cántabra nacida en un pequeño pueblo entre montañas. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y actualmente vive y trabaja en Barcelona, dedicada de lleno al cómic y a la ilustración.

Vivió una temporada en Tailandia teletrabajando y debido a la frecuencia con que pedía en el restaurante donde solía ir a comer Pad Thai, su plato favorito, comenzaron a llamarla Miss Pad Thai. Así nació su sobrenombre.

Esa especialidad tailandesa es un salteado en wok a base de tallarines de arroz con huevos, salsa de pescado, salsa de tamarindo, pimiento rojo y o puede llevar además brotes de soja, camarones, pollo con cacahuetes y cilantro. Es un plato muy nutritivo y popular.

En esta web podéis ver una buena selección de los trabajos de Esther y su cuenta de Instagram (@miss.pad_thai) está llena de dibujos y viñetas.

Esther González/Miss Pad Thai

Publicado por Antonio F. Rodríguez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario