martes, 2 de febrero de 2021

Telémaco - Luis Sorolla, Carlos Tuñón y Gon Ramos

 

Título: Telémaco                                                                                                            Autores: Luis Sorolla, Carlos Tuñón y Gon Ramos

Teatro: Teatro de la Abadía (en línea)
 
Día y hora: 7 de febrero a las 20:00 (hora de Madrid)

Precio: 5 euros

Año de estreno: 2020

Corren malos tiempos para las artes escénicas con aforos reducidos y publico retraído. Para contrarrestar esa situación, hay quien nos propone alternativas ingeniosas y entusiastas: el actor y dramaturgo Luis Sorolla, junto con Carlos Tuñón en la dirección, la ayuda de Gon Ramos en la dramaturgia y el apoyo del teatro de La Abadía, ha escrito y puesto en marcha este montaje de teatro confinado, una sesión teatral para difundir en línea a través de una plataforma como Zoom; tras adquirir tu entrada recibes un código para acceder a la sesión.

Luis Sorolla, Carlos Tuñón y Gon Ramos forman un trío de indiscutible calidad e inventiva en el panorama del teatro moderno nacional; algunos de sus montajes con su compañía Los Números Imaginarios ya han pasado por este blog. En el que hoy nos ocupa, Luis Sorolla hace un fabuloso viaje interior basado en la espera de un ideal y de las expectativas que uno se forma a partir de la construcción de su verdad; la verdad se forma a partir de fragmentos de información real y contrastada, pero según los que se escojan el resultado puede ser diferente para una u otra persona. Lo contrario a la verdad ¿no es la falta de información?

Os propongo un montaje de teatro para ver tranquilamente en casa, desde cualquier ciudad, con un ordenador con cámara web acompañados de un café; un montaje muy innovador, diferente, ingenioso, distinto de lo que conocemos habitualmente en los escenarios, con su dosis de metateatro, alejado de la idea de teatro convencional y participativo a través de un chat en vivo. Una experiencia para compartir la espera de Telémaco. Os adelanto una pequeña sinopsis de la obra.

Yo soy Telémaco, el que lucha a distancia (un hijo de Grecia), el que no fue a la guerra de Troya, el que esperó durante veinte años el regreso de su padre mientras trataba de expulsar de la isla a los pretendientes de su madre, Penélope. Soy hijo de Odiseo, rey de Ítaca, héroe de la guerra de Troya, el que la ganó gracias a su estratagema del caballo, el mas hábil y mentiroso de los personajes de la Grecia clásica.

También soy Luis Sorolla, dramaturgo y actor que interpreta a Telémaco, y espero la llegada de mi padre (Viggo Mortensen).

¿Cómo se es Telémaco si vienes después de Odiseo? ¿Cómo se está a la altura de esas expectativas? ¿Cómo se es Luis Sorolla, un actor poco conocido para el gran público, si esperas la llegada de una gran figura internacional como Viggo Mortensen? ¿Cuánto se prolonga esa espera? ¿Qué esperamos cuando estamos esperando?

«Telémaco: el que lucha a distancia (un hijo de Grecia)».

Luis Sorolla, Carlos Tuñón y Gon Ramos

     Publicado por John Smith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario