sábado, 7 de diciembre de 2019

Marcelín - Sempé

               
Título: Marcelín
Autor: Sempé

Páginas: 128

Editorial: Blackie Books
 
Precio: 18 euros

Año de edición: 2016

Este libro es sencillo, muy sencillo, pero  veces los mensajes más simples resultan ser los más profundos y eficaces. Con un lirismo y una habilidad casi mágica, este libro de dibujos un poco desgalichados y acompañados de textos breves, completa en pocas páginas un cuento para adultos delicioso sobre la amistad entre dos niños, Marcelín y Renato, nuestros defectos, las diferencias de personalidad que tenemos cada uno, la lealtad y el compañerismo, de una belleza irresistible.

Marcelín se sonroja sin motivo aparente y Renato estornuda a menudo sin estar resfriado. Se conocen y se hacen amigos y no puedo contaros más porque lo mejor es que leáis el libro.

Una obra de una delicadeza y una sensibilidad exquisitas. Muy recomendable. Quizás también Sempé se sonroje con facilidad porque, como ha dicho varias veces, «Dibujo mis propias debilidades».


Jean-Jacques Sempé (Burdeos,1937) es un dibujante de historietas francés. A los 18 años se trasladó a París, que siempre le había fascinado y empezó a trabajar como repartidor de vinos. Comenzó a publicar sus trabajos siendo muy joven y con solo 20 años consiguió el Premio Carrizey para dibujantes noveles. 

Sus acuarelas de personajes que no hablan o hablan muy poco llaman la atención por su capacidad para transmitir mensajes, a pesar de su simplicidad. Ha ganado premios, ha dibujado varias veces la portada de «The New Yorker» y es conocido internacionalmente por sus creaciones y personajes, como «El pequeño Nicolás», con guiones de Gossciny, o «Cuentos de gatos».
 
 Sempé
               
Publicado por Antonio F.Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario