miércoles, 1 de mayo de 2019

Amor y asco - @srtabebi

  
Título: Amor y asco
Autor: @srtabebi

Páginas: 232

Editorial: Mueve tu lengua
  
Precio: 14 euros

Año de edición: 2016 (7ª edición)


Me he encontrado en la estantería de la hija de una amiga con este libro, lo he abierto por curiosidad y... ya no he podido soltarlo hasta que lo he acabado. Contiene161 poemas cortos y 60 aforismos, con textos intercalados y alguna cita que otra que forman un conjunto muy unitario y uniforme, entre la poesía y la sentencia certera sobre el amor, la vida y sus heridas, las relaciones y otros temas afines. 

Es una obra sobre la autoafirmación, la belleza y el dolor qe nos encontramos cada día, lo bonito y lo decepcionante que hay en la vida. Está escrito con tino, mucho desparpajo, feminismo y un punto de provocación, como indica el título, basado en el último aforismo: «La vida es amor y asco. A los dos se los sufre y de los dos se aprende»

Un bonito libro que envuelve con habilidad esos contenidos en un lenguaje poético y contundente. Poesía para adolescentes, podría pensar alguno, pero igual que ocurre con la literatura juvenil, cuando está bien hecha resulta recomendable para todos los públicos.

Para acabar, una cita de Nietzsche que va muy bien con el espíritu del libro:

«El individuo ha luchado siempre por no verse absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo y a veces, asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo».

@srtabebi es una de las cuentas de twitter más influyentes, que oculta tras ese seudónimo a una mujer que se define así:

Mujer. 25 años. Criminóloga. Adicta al maquillaje, a los libros y a mandar a comerme el coño a todo el mundo en general. Alérgica a las dietas, a los estereotipos y por las mañanas a la vida. Defensora de lo auténtico y odiadora de todo lo que la sociedad suele decir que es “lo normal”. Fui mamá cuando nací y mi hijo se llama sarcasmo. Lo critico todo y mi sentido político y de justicia social da asco al tipo de gente que a mí me suele dar el mismo asco. Algunas veces la forma que tengo de expresarme asusta, las restantes veces también. Me gustan las personas y detesto a la gente. Prefiero que se me odie por franca a que se ame por lo que no soy. No quiero encajar, no soy un puzzle. Soy rubia y de tonta solo tengo el pelo. Y espero que, si lees esto, sea la primera, segunda o cuarta vez que lo haces, te sientas identificado. No importa lo que los demás te digan: eso será una señal cojonuda.

Radical, feminista, provocadora, irreverente, deslenguada, poeta y con las ideas muy claras, me encanta. Si queréis conocerla un poco más, en este enlace podéis encontrar una entrevista que le hicieron hace un par de años. Y ésta es su cuenta de twitter.

@srtabebi

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario