miércoles, 13 de marzo de 2013

La lluvia de los inocentes - Andrés Ibáñez

 

Título: Andrés Ibáñez
Autor: La lluvia de los inocentes

Páginas: 480

Editorial: Galaxia Gutenberg

Precio: 23 euros 

Año de Edición: 2012

Andrés Ibáñez  (Madrid, 1961) ha estudiado filologia española, es colaborador habitual en «El Cultural» de ABC, crítico de música clásica, pianista aficionado de jazz y escritor de novelas, relatos y poesia. Ha residido durante un tiempo en Nueva York donde escribió varias obras de teatro en inglés.

En este libro, con una prosa suelta muy amena y dejando entrever su vasta cultura, narra recuerdos de su niñez, adolescencia y juventud, junto con algunos recuerdos de su padre tomados de unos cuadernos donde escribia sus impresiones, que fueron hallados en la vieja casa familiar. De esta forma nos lleva a recorrer una serie de lugares comunes del Madrid de los años 70, 80 y 90, en los que muchos lectores se sentirán reflejados, tanto en los entornos físicos como en las situaciones; pueden tener la sensación de haber vivido hechos muy parecidos o incluso de haber estado allí.

Combina esta narración con reflexiones muy acertadas acerca de lo que ha representado esta época (transición, movida madrileña, movimientos contraculturales...) en nuestra sociedad, su influencia en la modernización de nuestro pais y  en nuestra forma de pensar «correcta» según el tiempo que viviamos.
         
Un libro muy intersante y de lectura muy entretenida, que recomiendo sin ninguna duda.

  
Andrés Ibáñez

Publicado por John Smith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario