lunes, 18 de marzo de 2013

Eres una bestia, Viskovitz - Alessandro Boffa


Título: Eres una bestia, Viskovitz
Autor: Allesandro Boffa

Páginas: 163

Editorial: Lumen 

Precio: 14 euros 

Año de Edición: 1999

Viskovitz es el acrónimo de Very Intelligent Superior Kind Of Very Intelligent and Talented Zootype y el protagonista de todos los relatos de este libro. En total, veinte espléndidos cuentos cortos escritos de forma original, sencilla, inocente, un tanto ácidos e irónicos y con mucho sentido del humor.

La obra está protagonizada por animales y narrada por Viskovitz en primera persona. En ocasiones le veremos en la piel de un camaleón, de un perro, de un caracol, etc. y casi siempre le veremos acompañado de su amada Ljuba, pura pasión animal y de sus inseparables amigos Zucotic...Petrovic y López.

Aunque Boffa no retrata al ser humano, nos sentiremos en buena parte identificados gracias a ciertos paralelismos existentes entre nosotros y los animales descritos en un mundo donde todos nos afanamos por ser animales racionales para acabar convirtiéndonos en bestias.

Es un libro que invita a reflexionar, que puede sorprender y que recomiendo a los amantes de lo original. Feliz lectura.

Alessandro Boffa es un biólogo nacido en Moscú, que vive entre Tailandia y Roma, famoso por sus fábulas en las que humaniza a los animales que aparece. Escribe libros que pueden parecer una mezcla de Esopo, Samaniego y Woody Allen

Alesandro Boffa

Publicado por Mar Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario