domingo, 31 de julio de 2011

Las mejores historias sobre perros - VV. AA.


Título: Las mejores historias sobre perros
Autor: Varios autores
 
Páginas: 234

Editorial: Siruela

Precio: 12,50 euros 

Año de edición: 1997
 

Todos los que tienen pero cuentan sus habilidades y no acaban. He conocido perros que hablaban por teléfono; tuve un caniche que veía la televisión y cuando salía cualquier animal, ladraba. Muchos grandes escritores con perro, que no han podido resistir la tentación, nos han dejado buena muestra de las hazañas y peripecias protagonizadas por sus mascotas.
     
Pues bien, este libro recopila dieciséis relatos sobre perros cuidadosamente seleccionados por Gerard Durrell en los años 90, escritos por autores como Jack London, Kipling, Wodehouse, Chesterton, Walpole o Virginia Woolf. Son historias insólitas, asombrosas, divertidas, curiosas, tiernas, muy bien escritas, deliciosas y teñidas de una mirada compasiva y llena de cariño hacia los animales.  

Esta edición está acompañada de un prólogo de Gerard Durrell. Hay que decir que el trabajo de selección ha sido muy bueno, de tal manera que el resultado parece inmejorable. Es un libro difícil de encontrar en librerias, lo mejor sería ir directamente a la biblioteca o a una tienda de segunda mano.

Muy recomendable para el que ha tenido o tiene perro y, en general, paras quienes quieran adentrarse en el fascinante y complejo mundo del llamado mejor amigo del hombre. Es un libro fácil, placentero, con el que me lo he pasado fenomenal, muy indicado para todo tipo de lectores.
 
Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario