sábado, 9 de julio de 2011

La república de los piratas - Coolin Woodward


Título: La república de los piratas
Autor:Colin Woodward

Páginas: 431

Editorial: Crítica      
  
Precio: 19,95 euros  
  
Año de edición: 2008

Me he divertido mucho leyendo este libro, a la vez ameno e instructivo. Repasa toda la historia de los piratas del Mar Caribe, con especial énfasis en la llamada Época Dorada de la piratería, un periodo de tiempo muy corto que va de 1725 a 1735. 

Presenta la tesis de que en esos años los piratas estaban organizados en una especie de república popular, asamblearia, igualitaria, en la que negros y blancos, hombres y mujeres, eran considerados por igual. Las tripulaciones elegían a sus capitanes democraticamente, repartían el botín equitativamente y seguían fielmente un código ético más que aceptable. Fué un sueño de libertad que pareció anticipar las revoluciones democráticas.

El tema es apasionante, la tesis muy seductora y plausible. Lo que es innegable es que fueron unos tiempos míticos, legendarios, en los que un grupo de hombres y mujeres vivieron según sus ropias reglas y fueron capaces de encontrar un sitio en el mundo al margen de la autoridad establecida. El halo romántico de aquellos piratas, la idea de la aventura más anticonvencional posible, les ha dotado de una magia y un atractivo innegables, que todavía nos hacen ir a ver películas de piratas y disfrutarlas.

Colin Woodward es un periodista estadounidense, escritor de éxito, ganador de varios premios y autor de varios superventas.

Un libro sorprendente, que nos cuenta la verdadera hstoria de los piratas y se lee como una novela de aventuras. Muy interesante.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario