viernes, 8 de julio de 2011

Los escritos irreverentes - Mark Twain

  
Título: Los escritos irreverentes 
Autor: Mark Twain

Páginas: 151

Editorial: Impedimenta
        
  
Precio: 16,95 euros  
  
Año de edición: 2010

A Dolors y José.

Éste es uno de los libros más divertidos y agudos que pueden leerse. Contiene diez supuestas cartas que el arcángel Satán envía a sus compañeros arcángeles desde la TIerra sobre el comportamiento de los humanos, en las que, naturalmente, se burla de su Creador, de la humanidad, pero sobre todo de la religión cristiana. El libro se completa con unos apuntes de la familia de Adán, que incluye diarios, autobiografías y notas de algunos de sus miembros.

Mark Twain (Florida, Misuri,1835-1910) está considerado como uno de los padres de la literatura de los EEUU. Su padre murió cuando él tenía 12 años, lo que le obligó a dejar el colegio y comenzar a trabajar como tipógrafo, piloto de barcos en el Misisipi, buscador de plata y varias cosas más. Finalizó sus estudios mientras trabajaba y a los 16 años publicó sus primeros relatos. Se arruinó invirtiendo en un nuevo tipo de linotipia, y tuvo que trabajar a destajo dando conferencias por todo EEUU y luego viajando para escribir reportajes. La desgracia se cebó con él, una hija murió de meningitis, otra se quedó inválida y su hijo falleció por un descuido suyo. De esa época proceden sus escritos más sombríos. Su nacimiento coincidió con el paso del cometa Halley, y conociendo su próxima visita, Mark Twain profetizó su muerte coincidiendo con la vuelta del astro, se equivocó solo por un día. Al final de su vida alcanzó un gran reconocimiento y fué nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Oxford.

Un libro genial escrito por un escritor genial. Brillante, inteligente, lúcido, irónico, mordaz y divertido, muy divertido. Es difícil encontrar a un autor que nos haga sonreir tan a menudo mientras le leemos.

Mark Twain


Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario