domingo, 19 de junio de 2011

Atlas del mundo de las vivencias - Louise van Swaaij y Jean Klare


Título: Atlas del mundo de las vivencias
Autores: Louise van Swaaij y Jean Klare

Páginas: 96

Editorial: Casariego
        
Precio: 19 euros

Año de edición: 2000 
  
¿Quién no ha soñado delante de un mapa mundi aventuras y viajes extraordinarios? Los mapas tienen el poder mágico de mostrarnos cómo es el mundo y este libro aprovecha esa magia para ofrecernos un atlas del mundo de los sentimientos, las situaciones y nuestrra vida interior.

Aquí aparecen, sobre continentes, islas y penínsulas inventados, los Cerros de Úbeda, la Ceca y la Meca, un Mar de Dudas, los Picos Pardos...y muchos otros lugares imaginarios que sirven para expresar conceptos. El atlas se compone de 38 páginas de mapas y de un conjunto de textos explicativos sobre sentimientos y experiencias. Es una obra diferente, que me gusta porque resulta muy sugerente y permite contemplar situaciones conocidas desde otro punto de vista conceptual. Por un lado es gracioso, pero por otro hace ensar más de lo que parece.

Louise van Swaaij (1969) y Jean Klare (1919) son diseñadores gráficos establecidos en Holanda, ellos han ideado los mapas de este atlas. Para los textos que acompañan a cada mapa, han contado con la ayuda de Ilja Maso (1943), catedrático de epistemología en la Universidad de Utrecht, y en la parte cartográfica ha colaborado Saskia Sombee, socióloga y artista plástico.

Un libro original, divertido, que estimula la imaginación, ideal como regalo para aficionados a los mapas o a la psicología.



Publicado por Antonio F. Rodríguez.

3 comentarios:

  1. hola antonio, donde podría encontrar este libro, me temo que está descatalogado. gracias

    ResponderEliminar
  2. Dónde podría encontrar este libro??

    ResponderEliminar
  3. Pues lo siento, ahora mmismo está descatalogado. Pero está dispoible en arias Bibliotecas Populares de la Comunidad de Madrid, (https://www.madrid.org/cs/Satellite?language=es&pagename=PortalLector%2FPage%2FPLEC_home) por ejemplo:
    - Biblioteca Pública Pedro Salinas (Puerta de Toledo, 1)
    - BP José Luis Sampedro (Felipe el Hermoso, 4)
    - BP Pedro Salinas (Sangenjo, 38)

    Signatura J 159 SWA atl

    Salud y libros.

    Antonio

    ResponderEliminar