martes, 28 de junio de 2011

Zapatitos azules y felicidad - Alexander McCall Smth


Título: Zapatitos azules y felicidad
Autor: Alexander McCall Smith
 
Páginas: 305

Editorial: Suma de letras
        
Precio: 18 euros  
  
Año de edición: 2009

Sí, está bien, lo admito: el título de este libro es un poco cursi, pero el contenido es de primera. Hoy hablamos de otra aventura de la primera mujer detective en Botsuana, la infable Precious Ramotse que, con el apoyo de su ayudante Mma Makutsi, resuelve todo tipo de enigmas y casos misteriosos, además de ayudar a la gente. Burlones, irónicos, cómicos, inteligentes y brillantes, los libros de McCall Smith, como dice Los Angeles Times,  tienen la capacidad de divertir, asombrar, conmover o las tres cosas a la vez.

Alexander McCall Smith (1948) es un escritor y profesor universitario escocés, nacido en Zimbabue, que ha estudiado y dado clases de Derecho Médico en ambos países, y que en 2005 abandonó su carrera en la Universidad para dedicarse solo a escribir.

¿Cómo puede un profesor escocés, gordo, viejo y calvo, tener esa visión netamente femenina y africana de la vida? Para mí es un  misterio irresoluble, mejor que romperse la cabeza es leer otra maravillosa aventura cotidiana de Mma Ramotswe.

Libro de amplio espectro, es muy recomendable para todo tipo de lectores y dolencias. Una auténtica fiesta para la inteligencia. Todos los efectos secundarios que se conocen son beneficiosos.

Alexander McCall Smith

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario