jueves, 9 de junio de 2011

Infiel - Joyce Carol Oates


Título: Infiel
Autora: Joyce Carol Oates
 
Páginas: 545 

Editorial: Alfaguara

Precio: 22 euros

Año de edición: 2010

Este volumen de 21 cuentos es una muy buena manera de conocer a la famosa Oates, autora del deslumbrante superventas «La hija del sepultutrero». Son relatos en los que lo que se dice y lo que se sugiere están muy bien dosificados, profundos, perturbadores, a veces parece que analizan uno a uno los rincones del alma humana, a través de los problemas existenciales de sus personajes.

Joyce Carol Oates (Lockport, EEUU, 1938) es una grafómana que escribe desde los 14 años, novela, cuento, poesía, ensayo, teatro, artículos...ha escrito de todo y además es crítica, editora y desde 1978 profesora de creatividad literaria en la Universidad de Princeton (Nueva Jersey). Ha publicado más de 100 libros, a veces hasta tres y cuatro al año. Escribe tanto que sus seguidores le han pedido a vces que se contenga y revise más los textos para conseguir más calidad. Sus temas son muy variados, pero reflejan siempre la sociedad estadounidense y su lado menos amable: la probreza, los marginados, los abusos sexuales, la delincuencia, el poder y la violencia. La violencia está tan presente en sus obras que ha escrito un ensayo para analizar porqué («Why is Your Writing so Violent?») y su texto sobre el boxeo ha sido muy bien valorado. Es socio de Mensa, la asociación de superdotados, y ha sido varias veces propuesta para el Premio Nobel de Literatura.

Para más información, aquí podéis encontrar una entrevista y en este enlace una crítica de «Infiel». Una excelente escritora que vale la pena conocer.


 Joyce Carol Oates

Publicado por Antonio F. Rodríguez.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario