sábado, 11 de junio de 2011

Un hilo de humo - Andrea Camilleri


Título: Un hilo de humo
Autor: Andrea Camilleri
 
Páginas: 142

Editorial:
Destino

Precio: 22 euros

Año de edición: 2001

La primera novela de nuestro querido Andrea Camilleri (Porto Empedocle, 1925) situada en la ciudad siciliana imaginaria de Vigàta. Está ambientada a finales del siglo XIX, basada en hechos reales y bien puede verse como un catálogo de las pasiones humanas, celos, venganza, ambición, odio, ansias de poder..., recorrido con la socarronería siciliana, el humor y la ironía de nuestro amigo. La peripecia y la época escogidas son tan apropiadas como cualquier otra. Poca cosa ha cambiado en cien años, ni en Sicilia ni en el resto del planeta. 


Escrita antes de comenzar la serie del comisario Montalbano, es una pequeña joya del genial Camilleri que se lee con facilidad y satisfacción. Aunque en principio parece tener una estructura sencilla, como otros libros del mismo autor, la trastienda esconde muchas más cosas de lo que parece.

En suma, lectura fácil, muy placentera, cargada de humor y sabiduría de la vida. Las historias locales de esa pequeña isla mediterránea resultan ser muy universales. «Sicilia es el mundo» dijo alguna vez Camilleri. 

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario