Ésta es la increíble historia de Émile Leray, un mecánico francés nacido en 1949, que se quedó tirado en el desierto del Sáhara con un Citröen dos caballos averiado y fue capaz de transformarlo en una motocicleta casera para salir de allí.
Corría el año 1993, cuando Leray, un solitario al que le gustaba viajar sin compañía, estaba recorriendo el Sáhara en su viejo Citröen 2CV. Se encontraba a 32 km de Tan-Tan, al suroeste de Marruecos, en la etapa final de su viaje y con comida y agua para los 10 días que le quedaban de viaje. Pero un choque accidental con una roca cambió todos sus planes. Se había roto el brazo de la suspensión delantera derecha y el coche había quedado inservible.
Tenía conocimientos de mecánica, era capaz de reparar pequeñas averías durante sus viajes, pero en esta ocasión se propuso algo un poco más difícil: transformar su coche en una moto que le sacara de allí. Tardó 12 días en conseguirlo, es decir, que estuvo un par de días casi sin comer, y el resultado es esta flamante motocicleta, que todavía conserva hoy en día.



No hay comentarios:
Publicar un comentario