sábado, 23 de septiembre de 2023

Un mundo del tamaño de Fernando Botero - Irene Vasco

 

Título: Un mundo del tamaño de Fernando Botero                                                             Autora: Irene Vasco

Páginas: 28
 
Editorial: El navegante editores
 
Precio: 0 euros
 
Año: 2000
 
El pasado 15 de septiembre falleció el gran artista colombiano Fernando Botero a los 91 años, de una neumonía. Hoy queremos dedicarle un pequeño homenaje citando un libro encantador sobre su obra. Tiene la forma de un cuento para niños y contiene reproducciones de un buen número de sus obras. Está disponible de forma gratuita en este enlace y ha sido realizado por el Banco de la República de Colombia

Naturaleza muerta y mandolina (1957)
 
Fernando Botero Angulo (Medellín, 1932-2023) fue un pintor, escultor y dibujante colombiano, famoso mundialmente por las formas redondeadas y sensuales de sus personajes, inspiradas en el arte precolombino. Banderillero de formación, hizo su primera exposición con 16 años y con 25, encontró su definitivo estilo, con Naturaleza muerta y mandolina, curiosamente, no con una figura humana, sino con un instrumento musical. 
 
Ha expuesto sus obras en medio mundo y es uno de los artistas más populares actualmente. En las calles de Madrid pueden verse tres de sus esculturas en bronce. A todos nos resulta simpático porhaber conseguido  triunfar desafiando los cánones de belleza predominantes.
 
Fernando Botero
 
Irene Vasco (Bogotá, 1952) es una escritora colombiana. Empezó a escribir siendo niña, para el programa de televisión de su madre, la mezzosoprano brasileña Sylvia Moscovitz. Licenciada en Literatura, ha publicado más de 30 libros infantiles y juveniles. Se ha dedicado intensamente a fomentar la lectura, la formación de lectores y también de escritores.

Abrió una librería infantil en Bogotá, la famosa Espantapájaros, y una biblioteca en Tolú. Es una experta tintinóloga, traductora de francés y portugués y vive frente al mar Caribe, en las playas de Tolú.
 
Irene vasco
 
Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario