sábado, 26 de octubre de 2019

Hay un pájaro azul en Cáceres

 

En Cáceres, esa bella ciudad, tranquila, humana y medieval, me he topado por casualidad con una librería muy estupenda, llamada «El pájaro azul», en la calle León Leal  nº 5. Un rincón muy especial, mágico, un oasis de cultura, con un banco a la entrada y un lugar para que los clientes con perro puedan dejar a su mascota, una selección de libros excelente y una decoración llena de sensibilidad y detalles acogedores.

El nombre del establecimiento creo que está tomado de un tema de Extremoduro, la mítica banda de rock extremeño de los 80, que lleva ese título.

La decoración puede parecer algo ecléctica, pero está plagada de detalles de naturaleza. La dueña es Inmaculada Blanco, una encantadora mujer amante de los libros y la buena literatura que inició esta aventura con cero euros en su cuenta corriente. Una valiente.

Me ha encantado y la verdad, creo que vale la pena hacer una visita a la muy noble ciudad de Cáceres, disfrutar de su casco viejo, su gastronomía, su encanto, visitar esta librería que es una verdadera delicia y ¿cómo no? comprar unos cuantos libros. Hala, ya tenéis plan para un fin de semana largo.

https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/esperanza-papel_1106033.html 
Inmaculada Blanco (foto Francis Villegas)

Para más información, véase la cuenta de Facebook de la librería: El pájaro azul.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario