domingo, 18 de agosto de 2019

Celebration - William Klein


Título: Celebration
Autor: William Klein

Páginas: 120

Editorial: La Fábrica

Precio: 32 euros

Año de edición: 2019


Este volumen, titulado así para celebrar el 90 cumpleaños de William Klein, es el catálago de la exposición que con el título «Manifiesto» muestra unas 200 obras (fotos, cuadros, collages, vídeos...) del gran fotógrafo William Klein en las salas del Espacio Fundación Telefónica, situadas en la madrileña calle de Fuencarral, 3, hasta el 22 de septiembre. 

Es una exposición impresionante, de uno de los fotógrafos más innovadores del siglo pasado. Resultan especialmente interesantes los retratos de grupos callejeros, llenos de caras expresivas que trasmiten multitud de matices.

El espectador tiene la sensación de ver un trozo de vida capturada íntegramente en cada foto. Una verdadera maravilla. No os la perdáis. Epecialmente curioso es el documental que se proyecta continuamente en el que el propio Klein explica varias fotos suyas.

Para los que no podáis desplazarosa Madrid, en este enlace podéis encontrar imágenes de las exposición en el punto 4 y una selección de las fotos de la exposición en el punto 3..

Bikini, Moscú 1959 (© William Klein)

París (© William Klein)

Nueva York (© William Klein)

William Klein (Nueva York, 1928) es un fotógrafo y director de cine estadounidense. Hijo de emigrantes judíos, nació en una familia humilde.

En 1947, haciendo el servicio militar visitó a París, se enamoró de la ciudad y desde entonces vive y trabaja en ella. Sus dos especialidades son la fotografía de moda y las fotos callejeras, pero ha tocado además otros géneros: la pintura, el collage, la escultura... Es uno de los fotógrafosmás reconocidos e influyentes del siglo XX.

Aquí podéis leer una interesante entrevista que le han hecho hace poco con motivo de esta exposición.

William Klein

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario