miércoles, 1 de febrero de 2017

Desterro - Manuel Barea


Título: Desterro
Autor: Manuel Barea

Páginas: 186

Editorial: Alrevés

Precio: 16 euros
 
Año de edición: 2016

Por casualidad me he encontrado con esta novela negraque se desarrolla en Desterro, un pueblo medio abandonado en medio de un desierto alejado de todas las rutas principales de los Estados Unidos más profundos. Un lugar mental más que físico, un rincón dejado de la mano de Dios en el que recalan todo tipo de desalmados y perdedores cuando necesitan que el mundo se olvide de ellos. 

Un Bentley Continental plateado, un asesino impecablemente trajeado, sicarios, negocios sucios, camareras con demasiado pasado y muy poco futuro, un bar instalado en una roulotte, borrachos sin ilusión, un sheriff que actúa como un jefe de la mafia y un jefe de la mafía que actúa como un policía, todos cruzándose en un pueblo devastado y sin esperanza.

Todos los capítulos empiezan a medias, en plena acción, como un pequeño jeroglífico en el que la información se dosifica poco a poco. El estilo es conciso, casi conceptista, inquietante, lleno de enigmas y medias palabras, poderoso y duro, desencantado y de vuelta de todo, como los personajes de esta historia desquiciada.

Bentley  Continental

Manuel Barea Muñoz (Sevilla, 1989) nació en el año que cayó el Muro de Berlín. Es traductor y escritor de novela negra desde que ganó el I Premio Valencia de Novela Negra a los 2 años con «Vertedero».

Desde entonces no ha hecho más que encadenar éxitos, buenas críticas y premios. Ha escrito cuentos cortos y ésta es su segunda novela.

http://revistafiatlux.com/el-2016-de-fiat-lux-en-quince-lineas/
Manuel Barea (foto Fiat Lux)

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario