domingo, 29 de enero de 2012

Contra las mediciones - Andrés Ibáñez

 
Foto EL PAÍS

Uno de mis articulistas favoritos, Andrés Ibáñez (Madrid, 1961), ha publicado el pasado día 14 y en el suplemento cultural de ABC, dentro de su sección habitual titulada «Comunicados de la tortuga celeste», un artículo excelente: «Contra las mediciones». Fresco, original, sugerente, una pizca radical, en fin un texto estupendo. No os lo perdáis.

Ya hemos hablado aquí  de este buen escritor, que mantiene además una bitácora muy interesante.
   
Publicado por Antonio F. Rodríguez.

2 comentarios:

  1. Siento no estar de acuerdo. Aprender a contar está en el origen del aprendizaje todo. Los argumentos esgrimidos sobre el desprecio del control están trasnochados y no reflejan más que el rechazo cómodamente burgués a todo esfuerzo, argumentos de corte anarcoide que venden muy bien pero que son falaces. Detrás de cada carácter que usamos para expresarnos tenemos una serie de ocho ceros y unos. Y eso no implica un mayor control.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, hombre, creo que Andrés Ibáñez juega a exagerar la opinión contraria porque está en contra de la dictadura de cifras en la que a veces parecemos vivir. Los políticos, por ejemplo, a veces parece que no saben convencer si no esgrimen una estadística y ya dijo Churchill que sólo confiaba en las estadísticas que había manipulado él personalmente. Y desde luego, las cosas más importantes de la vida, no se pueden medir: la felicidad, el amor, el cariño, la ternura, la emoción, la música, la compañía de un amigo, los sueños, la ulusión... Si tienes un perro y te hace un poco más feliz con su compañía ¿qué parte de esa relación puedes medir con números?

    ResponderEliminar