domingo, 14 de enero de 2024

Las luces de la memoria - VV. AA.

 
Título: Las luces de la memoria                                                                                           Autores: Varios autores                         

Páginas: 255 pág.

Editorial: Zenda

Precio: 0 euros 

Año de edición: 2023

Zenda, la página web sobre libros, lectura y todo tipo de géneros ideada por Arturo Pérez-Reverte, publicó en noviembre del pasado año 2023 un jugoso libro de 14 relatos sobre la contribución de España a Europa, ambientados en momentos relevantes y decisivos de la historia. 

La idea del volumen ha sido también de Pérez-Reverte y se ha solicitado que colaborasen con un texto a 14 autores notables en lengua española, como puede verse en la portada. Son 13 españoles y una venezolana, 8 hombres y 6 mujeres, que han contribuido a la causa con sendos cuentos. Al final, se incluye una semblanza de cada uno de los autores. Las historias tienen todas un nivel estupendo; la verdad es que es una obra que se lee con placer y ofrece además la curiosidad de poder comparar cómo se desenvuelve cada escritor ante el aprieto de tener que redactar algo sobre un tema fijo, una situación poco frecuente.

La edición, patrocinada por Iberdrola, es no venal, gratuita y digital, y se puede descargar en este enlace en formato PDF, EPUB y MOBI. Una lectura muy recomendable y enjundiosa.

Publicado por Antonio F. Rodríguez. 

1 comentario: