sábado, 1 de agosto de 2020

Llega agosto, mes de vacaciones y libros


Pues ha llegado agosto, en medio de un verano atípico marcado por esta pandemia que nos ha tocado vivir, el semiconfinamiento, la prudencia y las medidas de precaución. Una época extraña, pero que nos ha servido para comprobar que se puede vivir perfectamente sin consumir tanto, pero no podemos pasar sin libros, música, películas y series- Para recordar lo importante que son los besos, los abrazos y los achuchones, que no es lo mismo poder hablar con un amigo que poder tocarlo. Para descubrir lo reconfortante que resulta que nos llame un amigo que no veíamos hacía años y se muestre sinceramente preocupado por nuestra salud. Para darnos cuenta de lo inhóspito que es saludarse y despedirse sin ningún contacto físico. Y para ser conscientes de lo que vale una sonrisa, ahora que casi siempre circulan de incógnito, escondidas tras una mascarilla.

En cualquier caso, me parece que este verano va a ser ideal para leer y viajar con la imaginación. Nosotros, de momento y en este blog, vamos a descansar un poco, a disfrutar del Madrid agosteño, a publicar algo menos y leer más; en fin, a cargar las pilas y a relajarnos.

Publicaremos a salto de mata hasta septiembre.

Feliz verano, mucha salud y felices lecturas.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

5 comentarios:

  1. Feliz mes de vacaciones y libros, Antonio.

    Nosotros en el blog hacemos lo mismo, pero nuestro cerrojazo es total, hasta el 3 de septiembre no volvemos. Aunque estaremos activos por las RRSS.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jesús. Felices vacaciones para tí también.

      Mucha salud y muchos libros.

      Antonio

      Eliminar
  2. Muchas gracias Antonio por compartir tu pasión por la literatura y la vida.
    Efectivamente en los momentos de convulsión, crisis, enfermedades, etc, queda claro lo que es importante.
    Ojalá sepamos mantener esta pasión siempre.
    Un fuerte abrazo, pedro
    ,

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Pedro, por seguir el blog y por el comentario. Sí, en las crisis se puede aprender mucho, a ver si sabemos obtener algo bueno de todo esto.
    Un fuerte abrazo.
    Antonio

    ResponderEliminar
  4. que disfruten sus vacaciones y nos traigas nuevos comentarios que pues me gusta mucho leerlos!

    ResponderEliminar