lunes, 28 de mayo de 2018

Monte Veritá - Daphne du Maurier

                 
Título: Monte Veritá
Autora:  Daphne du Maurier
              
Páginas:126
               
Editorial: El paseo
             
Precio: 16,95 euros 
                 
Año de edición: 2018

Publicada por primera vez en 1952, tenemos la suerte de que esta inquietante novela se haya reeditado ahora en español, gracias a la editorial El paseo. Du Maurier es una de mis escritoras favoritas, primero porque cultiva el género del misterio como nadie. Sabe rodear a sus historias de un halo fascinante y maligno a la vez, siempre sugiriendo un poco más de lo que cuenta, aparentando conocer un secreto terrible que el lector ignora.

Su estilo es además sencillo, casi periodístico, y elegante, lo que hace que sus libros sean especialmente atractivos, enigmáticos y perturbaores. No sé bien cómo lo hace, pero esta mujer tiene algo de bruja, algo de magia y no precisamente blanca que hace que sea mejor no soñar con sus libros.

En esta novela corta juega con el misterio que rodea una extraña casa solitaria en la cima de un monte, habitada por unas misteriosas sacerdotisas de un culto absorbente que... lo siento, no puedo contaros más. Lo curioso es que el Monte Veritá existe, está en Ascona (Suiza) y ha albergado desde finales del siglo XIX varias comunidades de las más extrañas creencias.

Monte Veritá (Suiza)

Una novelita que se las trae, inquietante y perturbadora, es de esos libros que te deja los nervios de punta. Estupenda.

Daphne du Maurier  (Londres, 1907-1989), criada en un ambiente artístico y refinado (su padre era un gran actor, su abuelo, escritor y dibujante, una hermana escritora y la otra, pintora) inició siu carrera literaria con dos éxitos rotundos, «La posada Jamaica» (1937) y «Rebeca» (1938), ambas novelas llevadas al cine por Hitchcock

En los años 50 publicó otas dos grandes obras, «Mi prima Raquel» y el volumen de relatos que contiene «Los pájaros». Escribió y vivió durante toda su vida en Cornualles, en la casa familiar en la que creció.

Daphne du Maurier en su estudio

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario