domingo, 15 de abril de 2018

Entrevista a Valeria Bergalli (editorial Minúscula)

http://www.abc.es/cultura/cultural/abci-valeria-bergalli-asistimos-especie-tirania-novedad-201804121301_noticia.html#ns_campaign=rrss-inducido&ns_mchannel=abc-es&ns_source=tw&ns_linkname=noticia.entrevista&ns_fee=0

El ABC publicó el viernes una interesantísima entrevista a Valeria Bergalli (Buenos Aires, 1962), fundadora en 1999 de la estupenda editorial Minúscula, que ha publicado, por ejemplo, «Verde agua», «Ferragus, jefe de los Devorantes» y los «Relatos de Kolimá».

Aquí la podéis leer:


El papel de los editores es importantísimo dentro de la República de las letras. Un buen editor aconseja, modula e interactúa con el escritor novel, haciendo a menudo de mentor y coach con ellos. Un editor hábil puede ayudar mucho a un autor inexperto.

Por otro lado y gracias a que la edición digital permite tener una editorial con muy poco personal, hay editoriales pequeñas que publican lo que no interesa a las grandes multinacionales y ayudan que haya un mercado equilibrado entre los grandes sellos, los medianos y los pequeños.

Así que, larga vida a los buenos editores y nuestra más profundo respeto, cariño y admiración.

https://www.editorialminuscula.com/

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario