jueves, 7 de noviembre de 2013

Bajo el manzano - John Galsworthy


Título: Bajo el manzano 
Autor: John Galsworthy 

Páginas: 116 

Editorial: Reino de Cordelia 

Precio: 7,50 euros 

Año de edición: 2013

Esta deliciosa novelita, publicada en 1916, narra con un estilo espléndido, clásico y florido, los recuerdos de juventud de un caballero acomodado, que recuerda la felicidad de su primer amor, lo maravilloso que fué enamorarse a la sombra de un manzano... y los dilemas morales que todo aquello le acarreó.

Un texto maravilloso, conmovedor, romántico, apasionado, que acaba enfrentándonos con lo dura que puede llegar a ser a veces la vida real. Se lee en una tarde y es una verdadera gozada, un regalo que nos ha hecho esta editorial, Reino de Cordelia, que parece dedicada a rescatar del olvido grandes textos de la literatura amorosa y erótica, en una primorosa edición y con un diseño muy atractivo. 

Imprescindible para los que gusten de las historias románticas y para los amantes de la buena literatura. El gran estilo de John Galsworthy, todo elegancia y saber hacer, luce aquí con todo su esplendor y su aroma clásico.

John Galsworthy (Kingston upon Thames, Surrey, 1867-1933) fué un escritor y dramaturgo inglés, amigo personal de Joseph Conrad. Nacido en una familia acomodada y con propiedades, estudió Derecho en la Universidad de Oxford, pero convencido por Conrad, empezó muy pronto a escribir. 

Autor prolífico, cosechó grandes éxitos en el teatro y su famosa serie «La saga de los Forsyte», publicada entre 1906 y 1921, compuesta por tres novelas y dos relatos intermedios publicados, o entreactos, es uno de los clásicos del siglo XX. En ella, se describe la historia de una familia de clase media-alta en la transición de la era victoriana a la época moderna. Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1932.

John Galsworthy

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario