lunes, 1 de julio de 2013

La sonrisa de Angélica - Andrea Camilleri


Título: La sonrisa de Angélica 
Autor: Andrea Camilleri
 
Páginas: 224
 
Editorial: Salamandra

Precio: 15 euros

Año de edición: 2013


Esta novela, publicada originalmente en Italia en el año 2010, acaba de salir ahora en español, hace sólo unas semanas, así que está calentita todavía. Se trata de otra entrega de la excelente serie de novela negra del comisario Montalbano, en mi opinión de lo mejorcito que se puede leer en ese género. Son libros divertidos, entretenidos, amenos, que destilan la manera de ser de los sicilianos, llenos de ironía y oficio. Camilleri es uno de los grandes.

En esta ocasión no desilusiona y a sus 85 años demuestra estar en plena forma. Este libro es de los buenos de la serie, utiliza continuamente citas del «Orlando furioso» de Ariosto en un excelente ejercicio de estilo y contiene unas cuantas sorpresas al final para el lector. Muy bueno, os lo recomiendo. Camilleri es un valor seguro.

Andrea Camilleri (Porto Empedocle, 1925), es un genial y octogenario escritor siciliano, creador del personaje del comisario Montalbano, nombre elegido como homenaje a Manuel Vázquez Montalbán. Estuvo muchos años trabajando como guionista de televisión y confiesa que con motivo de hacer la adaptación de varias obras de Simenon, aprendió los trucos sobre cómo construir la maquinaria de una novela policiaca.

Con dieciséis entradas, se ha convertido en un habitual de este blog y es evidente que soy un camillerófilo apasionado. En Italia es uno de los autores que más vende y está considerado como un escritor muy importante de novela negra.

Andrea Camilleri 

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario