miércoles, 31 de julio de 2013

¡Mil entradas!


¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fué ayer cuando La antigua Biblos abrió sus puertas en la red y ya ha llegado a su entrada número mil. Han sido casi tres años muy intensos, de bastante trabajo, muchas lecturas, nuevos amigos, autores poco conocidos, otros olvidados, subestimados, malditos, difíciles, magistrales, rebuscados... muchas experiencias literarias, en fin, una gozada.

No todo han sido novelas y cuentos, la idea ha sido abrir este blog a otros géneros, a otras experiencias literarias, y ha habido lugar para el cómic, los libros de fotografía, el ensayo, el teatro, la poesía, los artículos periodísticos, la historia, la biografía y los diccionarios, a otros géneros menores e incluso a algunos ejemplos del muy antiguo arte de la oratoria.


Espero que hayáis disfrutado tanto como yo, porque me lo he pasado de miedo, he disfrutado como un enano, he leído más que nunca, más de cien libros al año, he conocido nuevos escritores fenomenales, editoriales interesantísimas y libros maravillosos. Sigo pensando que abrir un blog es una de las mejores maneras de vivir una afición y disfrutarla.

Por eso, por lo bien que me lo he pasado, quiero darles las gracias, con cariño, a los colaboradores, que me han echado una mano enviándome de vez en cuando una entradita, a los lectores, suscriptores y seguidores, que han convertido esta aventura en una empresa colectiva, al menos en parte, a mis librerías que me han animado y han donado libros para los sorteos y a los que han dejado algún comentario, algo que siempre hace ilusión.

Quiero dedicarles un párrafo a todos los lectores empedernidos, a los lectores compulsivos que devoran todo lo que cae en sus manos con avidez. Si te imaginas el cielo como una biblioteca infinita y toda la etermidad para leerla, si aprovechas cualquier rato perdido para abrir un libro, si a veces te parece que la vida es eso que pasa entre libro y libro, si siempre llevas un librito encima por si acaso, si alguna vez te has alegrado de que tu avión se retrase porque así tienes un ratillo más para leer, si ya no te caben los libros en casa y los colocas en sitios inverosímiles, si las bibliotecas y librerías te parecen templos en los que no puedes dejar de entrar, si a veces vas por la calle leyendo y andando al mismo tiempo, si alguna vez has leído dentro del coche durante el recorrido de un túnel de lavado, si en cuanto ves a alguien como tú, con un libro bajo el brazo, estás deseando preguntarle qué está leyendo... si te pasa todo eso o cosas parecidas, si un libro es tu objeto favorito, entonces eres de los nuestros y éste es tu blog.


Los lectores no maníacos, las personas normales, vaya, también son muy bienvenidas. Y por supuesto, no quiero que esta entrada suene a despedida, sino a breve parada para seguir adelante aún con más energías, leyendo, comentando, recomendando y reseñando, porque la vida es corta e ingrata, y vale la pena disfrutar de lo que nos gusta. Así que, seguid leyendo, compañeros y espero que, de vez en cuando, compartáis la alegría de haber leído un libro estupendo y me enviéis una reseña. 

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

5 comentarios:

  1. Felicidades por las mil entradas. También por la entrada. No siempre comento, pero siempre me paso por aquí, así que espero reencontrarme pronto contigo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por estas 1000 entradas. Ahí seguiré yo también contribuyendo a que crezca este número y podamos llegar pronto a las 2000. Un saludo.

    Jesús Rojas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestra colaboración.

    Salud y libros.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena y a por las 1000 siguientes.
    Hasta pronto.
    Mar Gil

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por las mil entradas y muchas gracias por tú intenso y desinteresado trabajo en el blog.
    Y gracias, también, por esta deliciosa entrada que he leído con emoción.
    Un abrazo y, como tú dices, salud y libros.
    Charli

    ResponderEliminar