lunes, 4 de febrero de 2013

Negra y criminal


Acabo de conocer en la red una maravillosa librería, «Negra y criminal», especializada en novela negra, policiaca, de intriga y temas similares. Un proyecto muy atractivo que lleva funcionando once años de la mano de Paco Camarasa, un animoso librero valenciano, afincado en Barcelona.

La página web de la librería tiene de todo: novedades, ofertas, un blog, un buen catálogo para buscar libros, reseñas, una utilidad de compra y envío por correo, una selección de las novelas negras imprescindibles, camisetas y muchas cosas más.

Manejan unos fondos amplísimos, se han dado cuenta de que para sobrevivir el especializarse es una buena estrategia y rastrean títulos interesantes en librerías de enlace, en la Cuesta de Moyano, ferias de libros de ocasión, compran bibliotecas particulares...toda una labor detectivesca en busca del mejor botín: buenas historias.

Estos días, está de actualidad la semana BCNegra, que organiza desde el 1 hasta el 9 de febrero Paco Camarasa. Aquí podéis ver el programa de actividades.

Tienen también una librería en el mundo real en Barcelona, situada en la Calle de la Sal, en la Barceloneta, ese barrio estupendo, lleno de sabor y de cultura popular. Un antiguo entorno de pescadores, un lugar maravilloso y lleno de encanto. Ya tengo ganas de encontrar alguna excusa para ir a la Ciudad Condal y dejarme caer por allí.

Paco Camarasa en su librería

Publicado por Antonio F.  Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario