miércoles, 4 de abril de 2018

Desmembrado - Joyce Carol Oates

            
Título: Desmembrado
Autora: Joyce Carol Oates
 
Páginas: 200
 
Editorial: Gatopardo
 
Precio: 19,95 euros
 
Año de edición: 2018


El último tomo de cuentos de la estupenda escritora Joyce Carol Oates contiene un total de siete relatos que tienen un común denominador: todos ellos están protagonizados por mujeres o niñas en principio, vulnerables. En algunos casos logran sobreponerse a situaciones adversas, pero en otros se ven arrastradas por ellas.

Los cuentos de esta escritora te sumergen en una sensación de inquietud que no proviene de fenómenos terroríficos o sobrenaturales (aunque muchos la consideren escritora de terror, yo creo que no lo es...). Más bien la inquietud proviene de situaciones que pueden ser habituales aunque con algún suceso extraño de por medio.
 
De los siete cuentos yo destaco «La chica ahogada» en el que una estudiante de universidad con pocos recursos económicos se ve influenciada poderosamente por un «aparente» suicidio de otra estudiante del mismo lugar. Parece que su influencia le hace seguir los mismos pasos pero...
 
También me ha gustado mucho «La Garza azul». Una mujer queda viuda repentinamente y en ese momento, ya sea por la soledad o por la pérdida, todo se vuelve extraño a su alrededor, pero aparece la Garza y...

El resto de los relatos son igualmente brillantes y dejan un poso en el lector que permanece tiempo después de su lectura. Todos ellos fueron publicados en distintos periódicos en los últimos tres años.
 


Joyce Carol Oates (Lockport, New York, 16 de junio de 1938) es una novelista, cuentista, autora teatral, editora y crítica estadounidense, que también utiliza para escribir los pseudónimos de Rosamond Smith y Lauren Kelly. Desde 1978 es profesora de escritura creativa en la Universidad de Princeton (Nueva Jersey).
               
 Joyce Carol Oates
                   
Publicado por Ana Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario